Apag Extremadura Asaja ha celebrado durante la mañana de hoy una manifestación en Almendralejo con el objetivo de visibilizar diversas reivindicaciones para el sector del vino. La organización agraria ha realizado un recorrido que partía desde el recinto ferial hasta el Palacio del Vino y la Aceituna, donde actualmente se celebra una nueva edición de Iberovinac.
El presidente del colectivo, Juan Metidieri, ha denunciado que la Ley de la Cadena Alimentaria no fija los precios de producción, añadiendo que “el mercado del vino está paralizado y las bodegas están llenas”. Es por ello que considera necesario que se aporten soluciones por parte de las administraciones con la finalidad de poder afrontar una nueva campaña con “unos precios justos”.
La destilación de crisis es una de las reivindicaciones planteadas por Apag Extremadura Asaja, además de “una cosecha en verde que sea atractiva económicamente” y el hecho de que se oficialicen los costes de producción. Durante la manifestación, a la que se ha sumado la Comunidad de Labradores, se ha puesto de manifiesto la dificultad de la situación, lamentando algunos asistentes que este acto no hubiera contado con un mayor apoyo de la sociedad.