El equipo de gobierno muestra su satisfacción por el desarrollo de la Feria Gastronómica

El equipo de gobierno muestra su satisfacción por el desarrollo de la Feria Gastronómica
Fuente: RCB
La Feria Gastronómica y Ruta de la Tapa regresó este fin de semana a Almendralejo con “buena acogida” de público en el recinto ferial. Así lo ha indicado la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, que ha valorado positivamente el desarrollo de la sexta edición de esta iniciativa. Desde el viernes al mediodía, los vecinos de la localidad acudieron a la caseta municipal y a la caseta de la ruta de la tapa para participar en esta feria que se retomó once años después.
Pudieron disfrutar de los productos ofrecidos por los establecimientos participantes, así como de los conciertos programados para la ocasión. Almendralejenses y vecinos de otras localidades cercanas llenaron el recinto, también con las casetas-discotecas, cuya apertura se prolongó durante la noche hasta primera hora de la mañana. La concejala ha manifestado que “es importante que haya tenido esa acogida después de tantos años”, recordando que la feria “se ha desarrollado con normalidad”, a lo que se han sumado las 4.000 personas que acudieron a la corrida goyesca de la plaza de toros. Además, Rodríguez ha aludido al impacto económico que ha generado en los establecimientos participantes. 
 
El edil de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ha explicado que han sido “pocas incidencias” las que se han generado durante estos días, a pesar de “la multitud” de personas que han acudido a la feria. Así, ha destacado que “todo estaba previsto”, para lo que también se celebró una reunión previa de la Policía Local, ya que debían coordinar la salida y entrada de público en el festejo taurino, además de la presencia en el ferial. Según el concejal, “ha sido una semana bastante tranquila”, en la que Cruz Roja atendió a diez personas “por pequeños cortes o contusiones”.
EN DIRECTO