Almendralejo se suma a la petición de la medalla de Extremadura para el personal del 112

Almendralejo se suma a la petición de la medalla de Extremadura para el personal del 112
Fuente: CEDIDA
El Ayuntamiento de Almendralejo se ha sumado a la solicitud para la concesión de la medalla de Extremadura para el personal que trabaja al servicio del Centro Coordinador de Emergencias de Extremadura 112. Se trata de una decisión apoyada por todos los grupos municipales, que buscan adherirse a este reconocimiento, cuando se cumplirán el próximo 2024 los 25 años al servicio de la sociedad extremeña.
Cabe destacar que el 112 se creó unos meses después de la riada de Badajoz “con el objetivo de responder de manera coordinada y eficiente ante cualquier emergencia mediante la llamada a través de un número capaz de desplazar todos los recursos necesarios, gestionando urgencias o emergencias ordinarias y sucesos extraordinarios y excepcionales por su gravedad”. Así se recoge en la moción aprobada en el último Pleno municipal, donde se destacó también que el 112 atiende, administra y gestiona la coordinación de la emergencia. Durante la exposición de los motivos, la portavoz del equipo de gobierno, Raquel del Puerto, también recordó que este centro “es ejemplo de colaboración interadministrativa” y se ha ido modernizando y actualizando con el paso del tiempo. Así ha sucedido también durante la pandemia de la Covid-19, aunque este colectivo no ha sido reconocido, como sí ocurrió con otros profesionales esenciales. Es por ello que se quiere agradecer con este reconocimiento “el excelente trabajo y la fortaleza del sistema público” del 112. 

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
Por otra parte, el Ayuntamiento también se ha adherido a la candidatura para la concesión de la medalla de Extremadura al colegio Nuestra Señora del Carmen, de Villafranca de los Barros, por el que ha pasado un número importante de almendralejenses. Este colegio es una de las instituciones educativas extremeñas más veteranas, con una trayectoria que se remonta al año 1897. Esta institución centenaria fue fundada por la Congregación de Hermanas Carmelitas de la Caridad, siendo “pionera en la educación integral para la promoción de la mujer, facilitándoles el acceso a todos los niveles de educación”, según se recoge en la moción. La solicitud de la medalla es una propuesta del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros a la que se ha adherido el consistorio almendralejense con el apoyo de todos los grupos municipales.
EN DIRECTO