La conexión de la plaza del Mercado con el centro de la ciudad podría ser una realidad en el futuro, de modo que se trata de una alternativa que se baraja por parte del equipo de gobierno. Preguntado sobre este asunto la pasada semana, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, explicó que no es partidario de eliminar el tránsito de vehículos, pero sí de priorizar la accesibilidad, como sucede en la calle Ricardo Romero tras su última remodelación. En este sentido, se prevé que la próxima convocatoria de los fondos europeos Feder tenga lugar en octubre.
El proyecto, que “está avanzado”, tendrá la accesibilidad y movilidad como líneas básicas, según indicó el regidor municipal, lo que podría suponer la conversión en plataforma única de alguna calle para comunicar la plaza del Mercado con el centro. Sería a través de la calle Cantones con Francisco Pizarro o de la calle Bailén con la calle Real, con el objetivo de transformarlo en “un eje comercial”.
FACHADA DE LA PLAZA DEL MERCADO
Estas declaraciones las realizaba el primer edil con motivo de una visita a las obras de la plaza del Mercado para conocer su desarrollo, como ya informó esta emisora. En ese momento se explicó que el estado de los postizos había conllevado a su derribo por decisión de la dirección de obra, si bien Ramírez aseguró el mantenimiento de la fachada. En declaraciones a los medios aseguró que “mantener la fachada es una cuestión primordial que merece la pena”, añadiendo que le parece lógico que se proteja porque “da entidad a la plaza del Mercado”.