Preparados los caminos por los que se trasladará a San Marcos durante la romería

Preparados los caminos por los que se trasladará a San Marcos durante la romería
Fuente: RCB
Los caminos por los que se trasladará a San Marcos el próximo 25 de abril ya han sido preparados. Así lo ha manifestado el concejal de Agricultura, Juan Arias, al ser preguntado por esta emisora sobre el acondicionamiento de los mismos en vistas a la romería. Según ha explicado, las actuaciones se han llevado a cabo de forma previa a Semana Santa en el camino Sancho y el camino de Huseros.
El motivo de haberlo hecho entonces se basó en que pudieran estar disponibles para los días festivos debido al mayor volumen de desplazamientos hacia la zona. A ello se ha sumado la proximidad al fin del contrato de mantenimiento de caminos, que “está prácticamente acabado”. El edil también ha explicado que se ha arreglado la zona de la explanada de San Marcos. Además, ha aprovechado la ocasión para solicitar a los vecinos que se respete la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, lo que, entre otras cosas, repercutirá en una mejor conservación de los caminos. 
 
Cabe destacar que el periodo de inscripciones para registrar las carrozas que formarán parte del camino de traslado del Santo desde San Roque hasta su ermita se encuentra abierto. Las personas interesadas en apuntar las carrozas han de hacerlo a través de la web del Ayuntamiento, www.almendralejo.es. El periodo estará abierto hasta el próximo 19 de abril, pudiendo estar realizadas las carrozas por cualquier persona particular, grupos de amigos o asociación de cualquier índole. Según se recoge en las bases, los participantes engalanarán los remolques con motivos propios de la romería, siendo remolcados por un animal o un tractor.
 
En otro orden de cosas, Arias también ha aprovechado la oportunidad para recordar que durante esta semana está prohibidas las barbacoas y realizar cualquier tipo de fuego ante el riesgo extremo de incendios. Además, ha recordado que estas alertas pueden ir cambiando de forma semanal.
EN DIRECTO