El plan de asfaltado entra en su recta final con la instalación de los reductores

El plan de asfaltado entra en su recta final con la instalación de los reductores
Fuente: RCB
El plan de asfaltado que experimenta la ciudad durante los últimos meses ha entrado en su recta final, de modo que actualmente se están acometiendo los trabajos en la calle Vapor, mientras que restan las tareas de asfaltado en la glorieta ubicada junto a la empresa Maven e Hijos, en la avenida de Sevilla. Previsiblemente, esto último se realizará en la jornada de mañana, mientras que el resto de trabajos pendientes serían los pertinentes a la instalación de reductores de velocidad.
Algunos de ellos ya se han creado, mientras que otros lo harán en los próximos días, del mismo modo que se realizarán algunas acciones de “parcheo”, a las que suele destinarse un pequeño porcentaje, según ha indicado el concejala de Seguridad Ciudadana, Juan Arias.
 
RADAR
Por otra parte, también se prevé que en breve comience a funcionar el radar instalado hace meses en la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra. El cinemómetro, ubicado en una zona próxima a los juzgados, actuará en doble sentido de circulación y ambos carriles. El jefe de la Policía Local, Manuel Mesías, ya se encuentra en contacto con Diputación de Badajoz para su puesta en marcha, aunque Arias ha destacado que su función ya la está cumpliendo, de modo que los conductores están ya reduciendo la velocidad en el tramo. Cabe recordar que en ese lugar ha de circularse a 50 kilómetros por hora, como máximo.
EN DIRECTO