El concejal del Turismo, Saúl del Amo, ha planteado la posibilidad de continuar explotando turísticamente el sepulcro prehistórico de Huerta Montero, desde otras vertientes que van más allá de la actual. Se refería al hecho de hacerlo “astroturísticamente”. Así lo ha indicado el concejal, señalando que la idea pasa por “poner en valor” el sepulcro desde otros puntos de vista, del mismo modo que se creará un centro de visitas con los fondos europeos de la estrategia DUSI.
Del Amo ha añadido que se trata de “un enclave maravilloso”, de modo que ha apostado por ir más allá del sepulcro en sí, valorando también positivamente actividades que ya se vienen realizando, como las fiestas de los solsticios. Además, ha recordado que se trata de uno de los enclaves de la ciudad más visitados, junto con la plaza de toros, el teatro y el Palacio de Monsalud.
Por otra parte, respecto al plan de sostenibilidad turística aprobado para Tierra de Barros, el concejal ha explicado que han propuesto ampliar la red de miradores entre viñedos que ya se puso en marcha a través de Fedesiba. A ello se suma la petición de poder crear una sala de catas en el Museo de las Ciencias del Vino, ya que considera que “los espacios están muy limitados”. Se trataría de “algo permanente” que permitiera la celebración de presentaciones, catas de nuevos caldos y otras iniciativas. No obstante, se trata de una petición realizada para el citado plan, de las que están pendientes de conocer cuáles se aprueban, teniendo en cuenta que engloba diversas alternativas en toda la comarca.