La asociación de párkinson celebra diversas actividades con motivo del día de la enfermedad

La asociación de párkinson celebra diversas actividades con motivo del día de la enfermedad
Fuente: RCB
La asociación de familiares y enfermos de párkinson de Almendralejo (Afenpal) ha programado una semana con diversas actividades con motivo del día de la enfermedad. El colectivo busca dar a conocer todos los talleres y servicios que ofrece, todo ello coincidiendo con este martes día 11, fecha en que se conmemora el día mundial del párkinson. Cabe recordar que la enfermedad es un tipo de trastorno del movimiento. Ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina.   
Así las cosas, este mismo martes desde las 10.30 horas cuentan con un stand en la calle Real, donde ofrecen información sobre los tratamientos paliativos que existen para el párkinson, así como los servicios que ofrecen, entre los que se encuentra los de logopedia, psicología y gimnasio, incluyendo tratamientos de psicomotricidad.
 
El jueves tendrán una jornada de puertas abiertas en la sede de la asociación a la que invitan a todos los ciudadanos de Almendralejo y comarca, tengan o no la enfermedad. Dicha asociación se ubica en la calle Eduardo Naranjo, número 22. Además, si alguien estuviera interesado y no pudiera ir a la sede pueden ponerse en contacto con la misma a través del teléfono 637 406 736. 
 
En la actualidad, la asociación cuenta con unos 14 enfermos y estima que en Almendralejo y la comarca la cifra puede alcanzar los 200, por lo que les invita a conocer la asociación y a luchar contra la degeneración de la enfermedad gracias a las actividades y talleres cognitivos.  Por último, aunque la asociación recibe ayudas por parte de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Almendralejo, quieren ampliar las maquinarias de gimnasio de sus instalaciones, para lo que van a poner a la venta unas papeletas al precio de un euro.
EN DIRECTO