La Agrupación Musical de la Merced inicia una campaña de captación

La Agrupación Musical de la Merced inicia una campaña de captación
Fuente: CEDIDA
La Agrupación Musical de la Merced ha iniciado una campaña de captación de integrantes que se mantendrá durante las próximas semanas. El colectivo ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en general con el objetivo de contar con nuevos miembros que se sumarán a los 60 componentes que forman la agrupación en la actualidad. Según ha manifestado su presidente, Miguel Ángel Maqueda, el objetivo pasa por tener entre 70 y 80 integrantes el próximo año.
Las personas interesadas en formar parte recibirán la formación, el instrumento y el uniforme. Aunque ahora se encuentran en un “periodo de transición”, prevén retomar los ensayos después de la romería de San Marcos. Como es habitual, se celebrarán todos los viernes, aunque con el inicio del nuevo año ya se serán dos veces por semana; viernes y sábados. Cabe destacar que no hay requisitos de edad, de modo que los menores de doce años se integran en la escuela Sones de Pasión, creada recientemente, mientras que el resto sí lo hace en la propia agrupación. 
 
En cuanto a la valoración de la Semana Santa, el número de actuaciones “ha sido similar al pasado año”. La formación, que se creó hace 14 años, ha contado con una apretada agenda que ha llevado a sus integrantes a visitar distintas comunidad autónomas, además de las procesiones en las que han participado en Almendralejo. Maqueda ha destacado la “buena acogida” que han recibido en la ciudad, señalando que no contemplan la posibilidad de incrementar el número de actos, ya que lo consideran suficiente y se deben a su hermandad.
EN DIRECTO