La Fiscalía pide 12 años de prisión al acusado de intentar cortarle las manos a su ex pareja

La Fiscalía pide 12 años de prisión al acusado de intentar cortarle las manos a su ex pareja
Fuente: CEDIDA
La Fiscalía ha solicitado 11 años de cárcel por un delito de lesiones con pérdida o inutilidad de un miembro u órgano principal y otros 11 meses de prisión por quebrantamiento de medida cautelar para el hombre que en 2020 intentó cortarle las manos a su ex pareja en Almendralejo (Badajoz) cuando ella se negó a retomar la relación, según informa en nota de prensa la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Todo sucedió el 26 de diciembre de 2020, cuando el agresor, a pesar de tener en vigor una orden de alejamiento sobre la víctima, irrumpió en su vivienda sobre las 23.10 horas tras golpear “violentamente” la puerta y conseguir derribarla, tal como relata el escrito de acusación de la fiscal.
El procesado se encaminó entonces al dormitorio, donde la mujer se había despertado por los fuertes ruidos, y “en estado de gran agresividad, se dirigió a ella, la asió violentamente del pelo y la arrastró a la fuerza hasta la calle, exigiéndole que retomaran la relación”, explica la calificación presentada por el Ministerio Público. En ese momento, prosigue el escrito de acusación, el agresor “con el propósito de menoscabar su integridad física, y como expresión de su situación de dominio y subyugación sobre ella, sirviéndose del cuchillo que portaba, procedió a asestarle múltiples cortes en ambas muñecas”, llegando a perder la víctima el conocimiento “ante la gravedad de las heridas infligidas”.
 
El comunicado de prensa de la Fiscalía indica que, "de hecho, la mujer tardó 425 días en recuperarse tras un tratamiento médicoquirúrgico de extrema complejidad y de una rehabilitación funcional específica durante un tiempo prolongado” y presenta secuelas como la pérdida de funcionalidad parcial en ambos brazos. Por ello, además de las penas de prisión, la Fiscalía reclama en su escrito que el procesado indemnice a su ex pareja con un total de 148.130,92 euros; 24.544,88 euros por los días de curación de las lesiones, 91.702,26 euros por las secuelas fisiológicas producidas y 31.883,78 euros por las secuelas estéticas. El juicio se celebrará el próximo 26 de abril en la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Badajoz.
EN DIRECTO
La Copla