Protección Civil demanda la adquisición de material para retomar los servicios

Protección Civil demanda la adquisición de material para retomar los servicios
Fuente: RCB
La agrupación local de Protección Civil ha demandado la reposición del material que quedó inservible tras las últimas inundaciones que produjeron en la localidad y que inundaron su sede en los bajos del campo de fútbol. Su coordinador, Juan Francisco Gomato, ha manifestado que un mueble de madera cayó, de modo que el agua entró en los repetidores, walkies, antenas y material de telecomunicaciones, por lo que “se averiaron las emisoras”.
Así lo ha indicado al ser preguntado por las subvenciones que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura para el equipamiento de agrupaciones locales de voluntarios de Protección Civil, cuyo periodo de solicitudes concluye en breve. Gomato ha manifestado que todo lo anterior es el motivo por el que no pueden prestar servicio, afirmando que ya lo han transmitido a la concejalía correspondiente. Además, reivindican otros temas relacionados con la uniformidad o la sustitución del vehículo.
 
El último servicio realizado por Protección Civil en Almendralejo fue en la última romería de San Marcos, afirmando Gomato que tuvieron que emplear sus teléfonos particulares para comunicarse, lo que ralentizaría las comunicaciones, respecto a la normal cobertura a través de walkies. Sí sostiene que ya cuentan con la pintura para proceder al adecentamiento de la sede, de modo que espera que se resuelva cuanto antes la situación para retomar los servicios, ya que de los 18 voluntarios, algunos se habrían marchado.
EN DIRECTO