Comienza la construcción de la nueva subestación eléctrica en Almendralejo

Comienza la construcción de la nueva subestación eléctrica en Almendralejo
Fuente: RCB
Las obras de construcción de una nueva subestación de transformación eléctrica en Almendralejo ya han dado comienzo, según ha confirmado Endesa a RADIO COMARCA DE BARROS, indicando que las actuaciones se iniciaron el pasado 1 de marzo. Llevará por nombre Tierra de Barros y permitirá la conversión de 66 a 15 kilovoltios, lo que “permitirá reforzar el suministro de toda la comarca”, ha añadido la compañía a preguntas de esta emisora.
La inversión prevista es de 3.765.000 euros, aunque no se descarta que esa cantidad se pueda ver incrementada finalmente. La previsión es que la construcción de esta nueva subestación esté finalizada en el primer semestre de 2024. Su edificación se está realizando en unos terrenos propiedad de la empresa, tras venderse hace años una parcela de propiedad municipal ubicada entre la vía del tren y el camino de Ribera.
 
Cabe destacar que la ciudad solo cuenta en la actualidad con la subestación del camino de La Zarza, algo que el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ya calificó en su día como “insuficiente”. Fue en su anterior etapa como regidor cuando se firmó un convenio con Endesa con la intención de crear esta subestación, en previsión de un importante crecimiento en el número de viviendas e industrias de la localidad, que posteriormente se vio frenado con la crisis inmobiliaria.
EN DIRECTO
Calle Castilla