Ciudadanos presenta una candidatura para “afrontar los desafíos de Almendralejoâ€

Ciudadanos presenta una candidatura para “afrontar los desafíos de Almendralejoâ€
Fuente: CEDIDA
Ciudadanos Almendralejo ha hecho público quiénes son los integrantes de la candidatura con la que concurre la formación a las próximas elecciones locales del 28 de mayo. En un acto celebrado en la tarde de este jueves, el candidato a la Alcaldía, Juan Arias, ha estado acompañado por Macarena Domínguez y Antolín Trigo, que ocupan la segunda y tercera posición de la lista, respectivamente, siendo todos ellos en la actualidad integrantes del equipo de gobierno en coalición con el PSOE.
El resto de la candidatura la componen Ana Ponce, Verónica Sánchez, Noemí Domínguez y Rogelio Cruz, además de Maribel Amaya, Borja Laja, Francisco Chamizo y Raúl Honrado. Todos ellos dan forma a la lista de Ciudadanos, que ha sido presentada como “hecha para ganar”. El resto son Andrés Arias, Antonio María Izquierdo, María Rosario Santos, Ana María Rodríguez y Francisco Fuentes. La completan Ángel Adame, Sara Crespo, Cristina Colchón, Manuel Izquierdo y José Vargas, además de los suplentes Manuel Amaya, Lucrecia Toro y Francisca Sánchez.
 
Según ha indicado la portavoz de la campaña, Ana Ponce, la candidatura está diseñada con el objetivo de “abordar los desafíos que sigue teniendo Almendralejo”, de modo que se ha referido a la ampliación del polígono industrial, la mejora de los servicios sociales, la captación de agua desde Alange o la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.
 
Ponce ha abogado por dar continuidad a las políticas desarrolladas en los últimos cuatro años, valorando satisfactoriamente el trabajo desarrollado por los tres concejales del equipo de gobierno. En el mismo sentido se ha pronunciado el candidato de Ciudadanos a la Junta de Extremadura, Fernando Baselga, que se ha mostrado convencido de que la formación será necesaria en el Gobierno regional y también en Almendralejo.
 
Por su parte, Arias ha manifestado que han sido “cuatro años de trabajo duro de los tres concejales y muchas personas detrás”, afirmando que están “involucrados en el cambio de políticas desarrolladas” en este tiempo, para lo que ha aludido a la disminución de la deuda. 
EN DIRECTO