El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) San Antonio ha ofertado un curso de ‘Digitalización aplicada al entorno profesional’. Se trata de mejorar el perfil de empleabilidad, que la gente se familiarice con herramientas ofimáticas básicas y poder aprender a realizar gestiones que requiere el uso de Internet. Así lo ha manifestado el responsable del centro, Fernando Gimeno, destacando que todo ello forma parte de una campaña a nivel nacional lanzada por el Ministerio de Educación y FP, de modo que ha calificado esta formación como “muy interesante y necesaria para la población en general”.
El curso está dirigido a personas mayores de edad y es totalmente gratuito, realizándose las inscripciones en el propio centro, ubicado en el edificio de la Escuela Oficial de Idiomas. Se impartirá de forma presencial y consta de una pequeña parte teórica, aunque predominará la práctica, añadiendo Gimeno que no se requiere ningún nivel. En este sentido, sostiene que todo parte de “una necesidad que plantea la gente y también de la realidad educativa de que este tipo de herramientas son necesarias para realizar cualquier tipo de matrícula” o trámites administrativos. Aunque no se ha limitado el aforo, se constituirán grupos de doce a quince personas para ofrecer una atención más individualizada.
Cabe destacar que el CEPA trata de trabajar la formación pertinente de cualquier tipo de personas, de modo que también se ofrece aquella que está dirigida a quienes no pudieron obtener el título de la ESO, del mismo modo que se prepara a los mayores de 25 años que desean acceder a la universidad. A ello se suman otras áreas que ayudan a mejorar la empleabilidad. Por otra parte, desde la Dirección del centro se han mostrado satisfechos con el futuro traslado a las instalaciones del antiguo colegio Ortega y Gasset, señalando que les permitirá ampliar la formación al poder disponer de un mayor número de aulas.