Una expedición de A Rúa visita la ciudad con motivo de la romería

Una expedición de A Rúa visita la ciudad con motivo de la romería
Fuente: RCB
Una expedición de 17 personas procedentes del municipio hermanado de A Rúa visita durante estos días la ciudad con motivo de su participación mañana en la romería de San Marcos. Se trata de diferentes representantes de diversos sectores, como asociaciones vecinales, colectivos teatrales, Protección Civil o representantes del fútbol y de la política.
Desde la jornada de ayer están realizando varias visitas a enclaves de la localidad como la plaza de toros, la parroquia de la Purificación o el teatro Carolina Coronado. En la mañana de hoy han participado en un desayuno que ha preparado la asociación de amas de casa Nuestra Señora de la Piedad, mientras que posteriormente ha tenido lugar una recepción oficial en el Ayuntamiento, donde el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, les ha recibido e invitado a disfrutar de la romería. 
 
La delegación ruesa también ha aprovechado la ocasión para entregar una serie de detalles a la corporación local, Protección Civil y el embajador de A Rúa en Almendralejo, Juan Francisco Sánchez. El alcalde rués, Álvaro Fernández, ha destacado la relación existente entre ambos municipios, recordando que se mantuvo el contacto durante la pandemia y “se han superado distintos colores políticos”, a la vez que ha agradecido “la atención y el cariño”.
EN DIRECTO
La Copla