Cinco candidaturas concurren a las próximas elecciones locales en Almendralejo

Cinco candidaturas concurren a las próximas elecciones locales en Almendralejo
Fuente: RCB
No ha habido sorpresas tras concluir el periodo de las formaciones políticas para presentar sus candidaturas en la Junta Electoral de Zona, de modo que finalmente serán cinco las candidaturas que concurrirán en la capital de Tierra de Barros en las próximas elecciones locales del 28 de mayo. Así se constata tras su publicación este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia, de modo que los almendralejenses se tendrán que decidir entre el Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Vox y Unidas por Almendralejo-Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde.
Cabe destacar que finalmente no concurrirá a las elecciones en Almendralejo el partido Extremeñistas, pese a haberlo comunicado en nota de prensa y haber anunciado a Juan Francisco Fernández como candidato. Así, las personas que se postulan como candidatas a la Alcaldía son José María Ramírez (PSOE), Adoración Gutiérrez (PP), Juan Arias (Cs), Eloísa Gracia (Vox) y Marcelino Díaz (Unidas por Almendralejo).
 
Con todo ello, a los ciudadanos les espera un mes donde los mítines, presentaciones, visitas y otros actos políticos ocuparán la agenda de los aspirantes a dirigir el Ayuntamiento de Almendralejo. Todo ello se intensificará durante las dos últimas semanas, cuando dará comienzo de lleno la campaña electoral en una carrera que finalizará con la jornada de reflexión para llegar al 28 de mayo, día de las elecciones locales.
EN DIRECTO