Diez usuarios de Includes comienzan a realizar prácticas en empresas de la ciudad

Diez usuarios de Includes comienzan a realizar prácticas en empresas de la ciudad
Fuente: RR.SS.
Casa Ángel, Carrefour, Carrefour Express, Sprinter, Pepco y Dihex son las empresas donde un total de diez usuarios de Includes han comenzado las prácticas correspondientes al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ). Así ha sucedido una vez que ya ha finalizado la parte teórica de esta iniciativa que los ha formado en tareas relacionadas con reponedores de supermercados y grandes superficies.
Desde el 23 de enero hasta el 10 de abril se ha llevado a cabo esa primera parte, de modo que ahora han comenzado las tareas prácticas gracias a los convenios de colaboración firmados con las empresas. Según ha manifestado en la radio pública Miriam Tarriño, del área de Recursos Humanos de la entidad, los chicos también reciben visitas periódicas de los propios tutores, que les brindan apoyo y realizan el seguimiento.
 
Estas prácticas se desarrollan en horario de mañana, de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Para comenzar, algunos de los usuarios han realizado cursos en Prevención de Riesgos Laborales. Desde Includes también han señalado “la implicación” de las empresas, ya que muchas de ellas han firmado futuras colaboraciones, del mismo modo que las familias se han mostrado satisfechas por ver motivados a sus hijos, según Tarriño.
EN DIRECTO
La Primera Hora