Minusbarros y Paola García Lozano reciben los Premios de la Provincia

Minusbarros y Paola García Lozano reciben los Premios de la Provincia
Fuente: CEDIDA
Monesterio ha sido la localidad donde este año se ha celebrado el acto institucional del Día de la Provincia con la entrega de las Medallas de Oro de 2023 y los galardones asociados a esta fecha. El premio en la categoría ‘Deporte y Vida Saludable Activa’ recayó en Paola García Lozano, siendo recogido por sus padres. La joven karateca, de tan solo 17 años, tiene una impecable trayectoria deportiva y un prometedor futuro en el mundo del kárate. La almendralejense es campeona de Europa absoluta de kárate en modalidad de kata. 
Además, en la categoría de ‘Integración Social y Laboral de Personas con Discapacidad’, el premio ha sido para la Sociedad Cooperativa Limitada Minusbarros. Creada hace más de 30 años, esta entidad desempeña labores de limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines en Almendralejo, entre otras tareas. Así las cosas, el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha acompañado a los galardonados, recordando que ambas premios fueron propuestos por el Ayuntamiento, contando con el apoyo unánime de todos los grupos. 
 
El responsable de Minusbarros, José María Galváñ, se ha mostrado agradecido por este “reconocimiento a todos los trabajadores” de la sociedad, del mismo modo que el padre de la deportista, Agustín García, ha señalado que la karateca cuenta ahora con una completa agenda, pero mostrándose convencido de que aún dará “muchas satisfacciones”.
EN DIRECTO
La Copla