Un espectáculo con música en directo fusionará distintos tipos de danza en el teatro

Un espectáculo con música en directo fusionará distintos tipos de danza en el teatro
Fuente: CEDIDA
Los almendralejenses podrán disfrutar este viernes del espectáculo #QueOscurezca, un show con música en directo en el que se fusionarán distintos tipos de danza. El flamenco o las danzas africanas, afrocontemporáneas y contemporáneas serán las protagonistas en el teatro Carolina Coronado a partir de las 20.30 horas. Cuatro bailarines se subirán a las tablas con el objetivo de “expresar sentimientos”. Así lo ha indicado Cristina Rosa, una de las integrantes de este espectáculo que lleva en gira casi dos años. Desde su estreno ha pasado por diferentes puntos de la geografía, incluyendo otros países como Portugal o Costa de Marfil. También ha tenido buena acogida en Bruselas, donde regresarán en breve.
El espectáculo está formado por la propia Cristina Rosa, junto a los bailarines Jesús Ortega, María Lama y Juan Carlo Guajardo. En cuanto a la música, corre a cargo de Aboubacar Sylla, José Gómez ‘Fefo’, Juan Manuel Moreno e Iván Sanjuán. Se trata de una producción nacida en Extremadura gracias a la compañía 199 Danza Rodante, cuyos bailarines se movilizaron durante la pandemia para hacer frente a la situación en la que se encontraban los artistas, de donde nació este espectáculo. 
 
#QueOscurezca coincidirá con la celebración en Almendralejo del día internacional de la danza, de modo que la compañía ha animado a la población a asistir al teatro, añadiendo que “es un espectáculo para todos los públicos”. Cristina Rosa también ha valorado positivamente el hecho de que las academias de baile de la localidad acudan al espectáculo, ya que ha reconocido que todas ellas contribuyen a fomentar el interés por la disciplina. Las personas que deseen adquirir sus entradas pueden hacerlo al precio de seis euros en venta anticipada en la Oficina de Turismo u ocho euros en taquilla.
EN DIRECTO