Juan Bautista lucha por clasificarse para las Paraolimpiadas de París

Juan Bautista lucha por clasificarse para las Paraolimpiadas de París
Fuente: RCB
El palista Juan Bautista ha comenzado la cuenta atrás en su preparación para lograr participar en los próximos Juegos Paralímpicos que se celebrarán en  París. El leonés afincado en Almendralejo ha señalado la dificultad que supondrá lograr tal objetivo, de modo que nuevamente ha cambiado el sistema de clasificación, por lo que solamente podrán hacerlo dos jugadores por país y categoría. Esto supondrá que el deportista de 54 años tendrá que “pelear” la plaza entre los propios jugadores de la Selección Española, esto es, con Jorge Cardona y Ander Cepas. A ello se suma que tendrá más opciones, quien participe en más competiciones, es decir, quien más viaje, mientras que la Federación solamente costeará dos desplazamientos.
Por el momento, Bautista ya ha competido en el Open de Barcelona y el próximo 2 de mayo acudirá a Montenegro, para continuar posteriormente en Eslovenia. Ya en julio participará en dos Open de China Taipéi, para seguir después con el Campeonato de Europa en Inglaterra y el Open de París. Después será cuando tendrá que determinar en qué otros torneos participar. 
 
Así las cosas, al palista le esperan once meses por delante para preparar su posible participación en los Juegos, aunque no será nada fácil. Él mismo ha explicado que Cepas forma parte de un programa de jóvenes promesas, por lo que la Federación abonaría sus viajes, mientras que Cardona cuenta con libre disposición para viajar al haber aprobado unas oposiciones, de modo que también contaría con una parte subvencionada. Por tanto, habrá que esperar para conocer cuál es la situación de Bautista, que actualmente es octavo en el ranking mundial. A pesar de ello, sus ganas de superarse le hacen continuar compitiendo. Para ello también cuenta con ayudas de la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz, aunque la mayor parte de sus desplazamientos deberá costeársela. En rueda de prensa ha mostrado su agradecimiento a la población por el apoyo que le brinda, haciéndolo extensivo al Ayuntamiento de Almendralejo, con cuya subvención puede sufragar “casi dos viajes”.
EN DIRECTO