Apag Extremadura Asaja considera insuficientes las medidas de la Junta por la sequía

Apag Extremadura Asaja considera insuficientes las medidas de la Junta por la sequía
Fuente: CEDIDA
Apag Extremadura Asaja considera insuficientes las medidas propuestas hoy, en la reunión del Consejo Asesor Agrario, por parte de la Consejería de Agricultura para reducir los efectos de la sequía. Entre las propuestas, la Junta de Extremadura ofrece préstamos al 0% y con un año de carencia, que para Apag Extremadura Asaja “sólo sirven para prolongar la agonía que atraviesa el sector y quedan a la espera de que se confirme las ayudas solicitadas a Madrid”, ha dicho el presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri.
Desde la Consejería ofrecen complementar las ayudas directas a las producciones afectadas por la sequía que lleguen desde el Gobierno Nacional y por parte de Europa, además de flexibilizar las exigencias de la PAC en la condicionalidad, ecorregímenes, etc. La organización agraria ha destacado que todas las proouestas son bienvenidas pero siguen esperando "medidas concretas como ayudas directas, exenciones de las cuotas de la Seguridad Social ó reducción del IBI rústico".
 
Apag Extremadura Asaja solicita también que en octubre se anticipe el 90% de la PAC al sector. Apag Extremadura Asaja continuará con su protesta de forma ininterrumpida ante la puerta de la Presidencia de la Junta de Extremadura. Mañana estarán agricultores y ganaderos de la zona de Talarrubias y Santa Marta de los Barros.
EN DIRECTO