Irene de Miguel ha protagonizado este jueves una nueva edición de ‘Dando color a Extremadura’ que ha estado centrado en la juventud, y que se ha celebrado en el Centro Cívico de Almendralejo. La candidata a la Presidencia de la Junta ha asegurado que “la juventud extremeña tiene dos opciones, o bien irse de Extremadura a buscarse un futuro lejos de aquí, o bien quedarse y pelear por un destino muy poco halagüeño”.
De Miguel ha insistido que lo que la región ofrece a la juventud es “un destino cargado de precariedad, de incertidumbre y con muchas dificultades”. Ante esta situación, considera hay que trabajar para que “la juventud se quede aquí” porque “necesitamos a la gente joven para construir un futuro aquí”.
La candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura ha debatido sobre todo ello con la exfutbolista profesional, Clara Pascual; el profesor de la Universidad de Extremadura, Enrique Hernández; la portavoz de IU en el Exterior, Nerea Fernández; y el candidato a la Alcaldía de Almendralejo, Marcelino Díaz.