Ceal organiza unas jornadas para acercar las posibilidades europeas al empresariado

Ceal organiza unas jornadas para acercar las posibilidades europeas al empresariado
Fuente: RCB
La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) ha puesto en marcha una iniciativa denominada ‘Ceal impulsa’, bajo la que se englobarán diferentes jornadas que el colectivo prevé llevar a cabo “con alto contenido estratégico para el empresariado”. Así lo ha indicado uno de sus integrantes, Diego Franco, anunciado que la primera de ellas tendrá lugar el próximo 3 de mayo bajo el título ‘Conecta con Europa’, una iniciativa que nación del último viaje a Bruselas, donde detectaron que “hay grandes oportunidades”.
En definitiva, se trata de dar a conocer a los empresarios cómo pueden concurrir a determinados proyectos europeos, independientemente del tamaño de las empresas. Para ello, estas jornadas contarán con Francisco Pizarro, de Fundecyt; Irene Palomino, de la Oficina de Extremadura en Bruselas; así como Vicente García, que pertenece a la Agencia Europea de Investigación, integrada en la Comisión Europea. 
 
Durante la jornada, que se desarrollará en la residencia de investigadores, se abordarán “las buenas prácticas que deben tenerse en cuenta para que la Comisión Europea aprueba un proyecto”. Así lo ha indicado Franco, añadiendo que el almendralejense Vicente García tiene entre sus funciones evaluar tales proyectos, a la vez que ha destacado su trayectoria.
EN DIRECTO
Noticias 18.30