Construirán un espacio de yoga en las Mercedes con una subvención

Construirán un espacio de yoga en las Mercedes con una subvención
Fuente: RCB
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde esta semana al proyecto de obras de construcción de un espacio destinado a la práctica de yoga en el parque de Las Mercedes de Almendralejo, con un presupuesto base de licitación de 49.006 euros (IVA incluido). Estará ubicado en la zona más alta del parque, conocida popularmente como ‘El mirador’. El espacio estará dividido en dos partes, una central destinada a la práctica deportiva y que estará pavimentada, y otra que la rodea sin pavimentar. Para la práctica del yoga se montará un suelo de tarima de paneles de bambú que estará cubierta.
Cabe recordar que para esta actuación el Ayuntamiento ha sido beneficiario de una subvención para la realización de acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludable a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables, que se enmarcan en los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
 
OTROS ACUERDOS
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana las Bases Reguladoras de la convocatoria de Becas Escolares para el curso 2023- 2024 con una partida de 15.000 euros. Las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia.
 
También se ha aprobado la cesión gratuita de uso del bien patrimonial nº 3, Manzana A de la Unidad de Ejecución nº 98a la Junta de Extremadura, para el desarrollo del parque público de viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler a un precio asequible. Se construirán hasta 20 viviendas para alquiler asequible y contará con una inversión de hasta 1 millón, dentro del programa de alquiler asequible del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia NextGeneration. Como explicó la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias en su visita a Almendralejo, este programa va dirigido a los sectores de población más joven que se están emancipando y que tienen dificultad por la falta de oferta en alquiler.
 
SUBVENCIONES NOMINATIVAS
Además se han aprobado las subvenciones nominativas a las asociaciones sociosanitarias:  Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica (5.900 euros); Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Extremadura, ALREX, (7.650 euros); Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson, AFENPAL (5.850 euros); Asociación Extremeña de Jugadores de Azar en Rehabilitación, AEXJER, (7.650 euros); Asociación Oncológica Tierra de Barros (4.500 euros); y a la Asociación de Ayuda a Personas con Enfermedad Mental y Familias, FEAFES Almendralejo – ADAFEMA (7.750 euros).
 
En esta sesión se ha dado luz verde a la certificación séptima y última correspondiente al “Servicio para el Mantenimiento y Conservación de Espacios Públicos, Viales y Caminos Rurales Municipales, a la empresa Alquiserv Obras y Servicios Extremeños SL, por un importe de 4.521 euros.
 
Por último, se han cedido seis habitaciones de la Residencia Vivero de Emprendedores Europeos a estudiantes que se encuentran en Almendralejo realizando prácticas empresariales con una beca Erasmus.
EN DIRECTO
Noticias 08.30