Adora Gutiérrez presentó su candidatura con el respaldo de Juan Ignacio Zoido

Adora Gutiérrez presentó su candidatura con el respaldo de Juan Ignacio Zoido
Fuente: CEDIDA
La candidata a la Alcaldía de Almendralejo por el Partido Popular, Adoración Gutiérrez, celebró este viernes un acto en la ciudad para presentar su candidatura. Tuvo lugar en las instalaciones de hotel Acosta Centro, donde la abogada contó con el respaldo del eurodiputado del PP responsable de Agricultura, Juan Ignacio Zoido, que pidió el apoyo a la almendralejense, añadiendo que se debe generar ilusión y buscar que la ciudad “se una referencia a nivel nacional”. El popular añadió ante los medios de comunicación que “hay que perder el miedo al cambio”, calificando la gestión de Pedro Sánchez como “un desastre” y añadiendo que “para echarle, hay que echar primero a los alcaldes de su partido”. Además, también se refirió a la candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, manifestado sobre ella que “se la necesita para que haya una voz seria y comprometida con su tierra”.
Por su parte, la vicesecretaria de Emergencia Demográfica, Agricultura y Ganadería, Mercedes Morán, critico las políticas del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, añadiendo que “en Extremadura somos los campeones del paro” y afirmando que las medidas para paliar la situación del campo “son insuficientes”, afirmando que “hay que mirar comunidades autónomas como Andalucía que lleva tres decretos con medidas”.
 
En cuanto a Gutiérrez, aprovechó el acto para anunciar la creación de una nueva zona deportiva en San Roque con pistas y una piscina cubierta. Por otra parte, la candidata del PP, al igual que Ciudadanos y Vox, aún no ha manifestado si acudirá al debate de candidatos organizado por la radio pública, al que ya han confirmado su asistencia los candidatos del PSOE y Unidas por Almendralejo.
EN DIRECTO