El Programa de Dinamización Turística de Tierra de Barros se celebra del 6 de mayo al 3 de junio

El Programa de Dinamización Turística de Tierra de Barros se celebra del 6 de mayo al 3 de junio
Fuente: CEDIDA
La riqueza cultural, natural y gastronómica de los municipios de la provincia de Badajoz vuelve a ponerse de manifiesto con el Programa de Dinamización Turística de la Comarca de Tierra de Barros que, organizado por la Oficina de Promoción Turística de la Diputación de Badajoz, tendrá lugar del 6 de mayo al 3 de junio. Se trata de 7 actividades de cultura, naturaleza, deporte gastronomía y astroturismo que se celebrarán en los municipios de Almendralejo, Hornachos, Puebla de la Reina, Ribera del Fresno, Santa Marta de los Barros, Villafranca de los Barros y Villalba de los Barros.
En todas estas actividades, destinadas a público en general, podrán participar hasta 35 personas, en horarios de mañana o tarde, dependiendo de la temática. Cada persona podrá asistir solamente a una actividad de cada una de las comarcas, para dar oportunidad a todos los interesados. Las plazas se otorgarán por riguroso orden de llegada. El traslado hasta el punto de encuentro lo realizarán los asistentes en sus vehículos particulares. Será conveniente llevar ropa y calzado cómodo y agua.
 
Las actividades son las siguientes:
 
-RUTA DE LA PLATA, ENTRE OLIVOS Y VIÑAS. Tendrá lugar el 6 de mayo, de 09:30 a 13:30 en Villafranca de los Barros. Incluye actividad de turismo activo en la Ruta de la Plata, visita guiada a la bodega Pago de las Encomiendas, visita al MUVI para conocer la historia del municipio y cata de vinos comentada por un sumiller.
 
-ENTRE AVES Y ESTRELLAS. Día 6 de mayo, de 19:30 a 23:30 en Villalba de los Barros. Incluye ruta ornitológica con guía del Club Birding, taller de corte de jamón con posterior degustación y observación astronómica.
 
-HORNACHOS: TRES PARAÍSOS EN UNO. Tendrá lugar el 7 de mayo, de 9:30 a 13:30 horas en Hornachos. Incluye desayuno de migas extremeñas, ruta de naturaleza, visita al Centro de Interpretación de la cultura Morisca y al ZIR Sierra Grande y degustación de productos locales.
 
-CAVATOUR ALMENDRALEJO. Se celebrará el día 13 de mayo, de 09:30 a 13:30 horas, en Almendralejo. Incluye desayuno de migas con cava en la Plaza de toros, visita al Museo de las Ciencias del Vino, visita bodega de cava, visita al Yacimiento Arqueológico de Huerta Montero y degustación de cavas y productos locales.
 
-DEHESAS Y ESTRELLAS. Tendrá lugar el día 20 de mayo, de 19:30 a 23:30 horas, en Puebla de la Reina. Incluye recorrido por la Dehesa el Águila, zona SEPA para avistamiento de aves, observación astronómica y cata de diferentes productos de la dehesa.
 
-HISTORIA CON MUCHO SABOR. Día 21 de mayo, de 09:30 a 13:30 horas, en Ribera del Fresno. Incluye visita guiada al Centro de Interpretación del Yacimiento Arqueológico de Hornachuelos, recorrido por las calles del municipio, cuna de Meléndez Valdés y San Juan de Ribera, observación del cernícalo primilla y taller de elaboración y degustación de quesos.
 
-VINO ENTRE ESTRELLAS. Tendrá lugar el 3 de junio, de 19:30 a 23:30 horas, en Santa Marta de los Barros. Incluye visita al Museo de la Minería, observación astronómica y cata de vinos, mostos y productos del municipio. Las inscripciones podrán realizarse a partir de las 00,00 horas del lunes anterior a la celebración de la actividad (es decir, la madrugada del domingo al lunes), a través de la web: 
www.dip-badajoz.es/actividadesturismo/ o en turismo.badajoz.es 
EN DIRECTO
Noticias 13.30