El club gimnástico Almendralejo Extremadura y sus chicas siguen superando metas y vuelven a hacer historia para la rítmica extremeña, consiguiendo por primera vez para Extremadura un metal en la Copa de la Reina. Este sábado, en la ciudad de Santander, se celebró la Copa de la Reina 2023 de gimnasia rítmica, una competición donde la Selección Extremeña, compuesta en su totalidad por gimnastas almendralejenses, ha hecho un gran trabajo. Este evento del más alto nivel "es una competición muy difícil por ser de nivel senior absoluto y donde participan las mejores gimnastas del país, de primera categoría y de la Selección Española", explica la entidad.
Extremadura ha apostado por un equipo de gran calidad, pero muy joven, ya que todas son infantiles o junior de primer año aún. Pero este joven equipo "ha demostrado su gran valía y enorme potencial, asombrando a todos y dejando unas expectativas muy altas para el futuro de Extremadura", añade el comunicado. Broche de oro fue la medalla lograba por Diana Ponce que "tras una increíble actuación, consiguió subir a lo más alto del podium contra todo pronóstico".
Diana se convierte así en la única gimnasta extremeña en lograr una medalla para Extremadura en una Copa de la Reina. Desde la entidad la han felicitado por este logro histórico para la rítmica extremeña, así como a todo el equipo por su actuación, a toda la rítmica extremeña y a la Federación Extremeña de Gimnasia "por su confianza y apuesta en este joven equipo". El club ha manifestado que "es un orgullo para el club, llevar a la rítmica extremeña de nuevo a lo más alto y volver a sorprender con hechos que son históricos".