Una comedia musical se pondrá en escena este viernes con ‘Fuera de foco’

Una comedia musical se pondrá en escena este viernes con ‘Fuera de foco’
Fuente: CEDIDA
Este viernes se podrá disfrutar en el teatro Carolina Coronado de una comedia musical en la que se cuenta la historia de tres mujeres de generaciones muy diferentes que se encuentran en un casting. A partir de entonces comienza una trama en la que cada una de ellas expone sus frustraciones y miedos. Así lo ha indicado la autora del texto de ‘Fuera de foco’, María José Pámpano, señalando que la historia se cuenta “desde un punto de vista muy práctico”.
La idea de crear esta obra surgió junto con la productora Laura García Cáceres, de modo que siempre tuvieron la idea de contar la historia de tres mujeres que acompañan a un cantante de éxito. A ello se sumó la maternidad de la autora de esta obra de teatro, que también motivó la escritura del texto para contar cómo repercute todo ello en la vida profesional. Así las cosas, la propia Cáceres, Áurea Mancha, Maribel Socilia y Miguel Pérez Polo protagonizan esta comedia extremeña, incluida en la Red de Teatro de Extremadura. 
 
La autora ha explicado que se trata de una comedia con estructura de musical americano, de modo que “las canciones cuentan parte de la trama”. De hecho, se fueron creando a la vez que el texto, siendo la autoría de los temas del almendralejense Álvaro Rodríguez Barroso. Así, las canciones “son completamente nuevas” y se interpretarán con músicos en directo. Pámpano ha invitado a la población a disfrutar de esta obra que se estrenó el pasado 16 de octubre en Zafra y ha pasado por distintas localidades extremeñas, además de un festival nacional en Melilla. Además, ha destacado la puesta en escena, señalando que “es muy original”. ‘Fuera de foco’ dará comienzo a las 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir al precio de seis euros en venta anticipada, a través de la Oficina de Turismo, u ocho en taquilla.
EN DIRECTO
Noticias 18.30