El cantante Nico Montero actuará este sábado en un concierto benéfico en el teatro

El cantante Nico Montero actuará este sábado en un concierto benéfico en el teatro
Fuente: CEDIDA
El próximo sábado tendrá lugar un concierto del cantante Nico Montero con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto ‘La educación cambia vidas’, que la ONGD Proclade Bética lleva a cabo en Zimbabwe desde hace años. Será a las 18.00 horas en el teatro Carolina Coronado, cuando los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de este artista que cuenta con 19 discos en el mercado.
Según ha destacado la delegada de Proclade en Almendralejo, Maribel Arias, Nico Montero lleva 32 años cantando de forma gratuita con fines sociales. Pertenece a los Salesianos y ha recorrido todo el mundo llevando sus canciones cristianas por todas partes, además de participar en las dos últimas ediciones de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ). A ello se suma que imparte charlas y conferencias sobre música y evangelización para profesores, catequistas y sacerdotes por toda la geografía española. Arias ha señalado que no tuvo ningún tipo de duda en aceptar la propuesta para actuar en Almendralejo. 
 
El proyecto al que se destinará la recaudación del concierto se basa en dar apoyo a escolar a niños de Primaria y Secundaria, pero también a jóvenes universitarios. En un primer momento se hacía con personas huérfanas de Zimbabwe, pero finalmente se ha extendido a más beneficiarios. Con ello se sufragan gastos de matrícula, material escolar y uniformes. Las personas que deseen adquirir las entradas para el concierto de Nico Montero pueden hacerlo en Floristería Maribel y Confecciones Alcalá. El precio es de diez euros en venta anticipada y 12 en taquilla.
EN DIRECTO