El paro se reduce en abril y vuelve a bajar de la barrera de los 3.000 demandantes

El paro se reduce en abril y vuelve a bajar de la barrera de los 3.000 demandantes
Fuente: RCB
El número de demandantes de empleo en Almendralejo se ha visto reducido durante el último mes de abril en la localidad, de modo la cifra se sitúa en 2.993 personas. Son 27 menos que el mes anterior, lo que permite a la ciudad volver a bajar de la barrera de los 3.000 desempleados. Una vez más son las mujeres quienes más sufren esta lacra, según los datos publicados hoy por el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe), de modo que hay registradas 2.129, frente a los 864 hombres.
En cuanto a los grupos de ocupación, no se han producido grandes cambios en los últimos meses, por lo que trabajadores de servicios de restauración, personales, protección y vendedores son los más afectados por el paro con 905 desempleados, a los que siguen las ocupaciones elementales (852). Por su parte, en referencia al nivel formativo, el mayor número de demandantes  es de personas con la primera etapa de la Educación Secundaria con título, mientras que el grupo de edad al que golpea más fuerte el paro es el comprendido entre los 55 y 60 años. 
 
A nivel regional, abril ha dejado 3.368 parados menos en Extremadura, de modo que tiene actualmente 80.524 demandantes de empleo, la cifra más baja desde 2008.
EN DIRECTO
Los Clásicos de la RCB