La afición del equipo Diputación de la Unión Baloncesto Almendralejo (UBA) ya ha llenado las plazas de un primer autobús para desplazarse este sábado hasta Olivenza. Allí será donde se jugará la Copa a partir de las 19.30 horas, para lo que se fletará un segundo bus con el objetivo de que los seguidores puedan acudir al partido ante la UD Olivenza. El presidente del club, Diego Lavado, ha manifestado que en este tipo de categorías “el ascenso no tiene tanta importancia”, ya que para jugar en Primera Nacional solamente se requiere la pertinente inscripción. Sin embargo, ha destacado que les hace “ilusión” jugarla porque los deportistas “han sorteado obstáculos durante toda la temporada ante rivales potentes”.
Sobre todo, el responsable de la entidad ha querido destacar en declaraciones a la radio pública el hecho de lograr llegar a la final sin ser el objetivo inicial, ya que “se hizo el grupo para que hubiera un equipo senior y para divertirse al no poderse sacar uno de Primera nacional”. A pesar de todo, “la temporada ha ido rodada”, destacando Lavado que cuentan con “unos jugadores comprometidos” que han logrado devolver al público a las gradas de los pabellones en Almendralejo. Es por ello que ya han comenzado las reservas para ocupar el segundo autobús. Se fletará gracias a la colaboración del Ayuntamiento, de modo que las personas que deseen reservar una plaza pueden hacerlo a través del teléfono 697 123 330. Son gratuitas, al igual que ocurre con la entrada al pabellón polideportivo municipal de Olivenza.
Lavado ha manifestado que cuentan con todos los jugadores disponibles, añadiendo que este equipo ha permitido hacer que se constate el hecho de que “el baloncesto sigue vivo en Almendralejo”. Además, ha querido destacar el esfuerzo del jugador Juan Arias, que a su temprana edad también ejerce en el mismo equipo como entrenador.
Por otra parte, la Unión Baloncesto Almendralejo ya trabaja en poner en marcha una escuela de verano. Tras una temporada trabajando “bastante bien” con la cantera, aprovecharán este mes para organizarla, de modo que estará enfocada en los entrenadores y niños que ya han participado este año, pero también en todos aquellos que deseen sumarse a la experiencia.