El concurso de jóvenes músicos se celebra este fin de semana con 47 participantes

El concurso de jóvenes músicos se celebra este fin de semana con 47 participantes
Fuente: RCB
Un total de 47 personas participan este fin de semana en la XXI edición del concurso de jóvenes músicos que organiza el conservatorio oficial de música de Almendralejo ‘Tomás Bote Lavado’, junto con la AMPA del propio centro y el patrocinio de Cajalmendralejo. En la mañana del sábado dará comienzo con las eliminatorias que se llevarán a cabo en el salón de actos de Cajalmendralejo y que también se desarrollarán durante la tarde, para dar paso a las finales del domingo. En cambio, la gala de entrega de premios y el concierto de ganadores se ha programado a las 19.00 horas del citado domingo en el teatro Carolina Coronado.
El portavoz de la AMPA, Pablo Garrido, ha destacado que este certamen es “una apuesta por los jóvenes extremeños”, de modo que también pueden participar aquellos músicos nacidos en la comunidad autónoma y que se forman en otras regiones. De hecho, así ocurre con varios alumnos del conservatorio de Salamanca. 
 
El concurso cuenta con las modalidades de cuerda, piano, viento-metal y percusión, de modo que finalmente no se ha podido establecer la de canto. Además, todas ellas contarán con un premio al mejor intérprete novel para menores de 14 años, una de las novedades de esta edición. Respecto a los premios en metálico, serán de 750 euros para los primeros clasificados y de 450 para los segundos en cada una de las especialidades, a lo que se suma el premio especial de Cajalmendralejo, también de 750 euros, para el mejor alumno del conservatorio de Almendralejo. En cuanto a los galardones especiales, se entregarán los premios Orquesta Extremadura, Sonido Extremo, Sociedad Filarmónica de Badajoz y Anam Camerata.
 
El organizador de esta edición, Eduardo Mira, ha explicado que los ganadores también tendrán la oportunidad de realizar conciertos en el Festival Ibérico de Badajoz, entre otras cosas. Además, durante el desarrollo del concurso contarán con la presencia de especialistas de cada una de las modalidades. Tanto la fase final como el concierto de ganadores son de acceso libre para todas las personas que deseen disfrutar del evento.
EN DIRECTO