Premian a ADMO Extremadura por su fomento de la donación de médula ósea

Premian a ADMO Extremadura por su fomento de la donación de médula ósea
Fuente: CEDIDA
Este jueves se celebró en Madrid, la undécima edición de los premios GEPAC, que bajo el lema La excelencia continúa, reconocen el esfuerzo, la perseverancia, la implicación y el compromiso de las personas con cáncer y las entidades. El nombre de Extremadura resonó con fuerza en el Ateneo de Madrid cuando, la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura ( ADMO ) resultó premiada en la categoría Trayectoria institucional de las asociaciones de GEPAC.
La iniciativa de un grupo de amigos de Badajoz, que comenzó su andadura intentando garantizar que todas las personas diagnosticadas con una enfermedad oncohematológica, encontraran el donante compatible que salvaría sus vidas, se ha consolidado como el referente extremeño y nacional en materia de donación de médula ósea , una entidad que crece cada día, gracias a la solidaridad de los extremeños y extremeñas aportando un gran número de donantes cada año al Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO).
 
Durante estos más de 25 años, ADMO ha logrado, entre otras muchas cosas, la instauración de una red eficiente de captación e inscripción de donantes de médula ósea en Extremadura, la recogida de la sangre de cordón umbilical en todas las maternidades públicas de la región y el desarrollo de un sistema propio que pone de manifiesto los mejores datos en cuanto a la aportación de donantes al REDMO. Como consecuencia, en el año 2022, Extremadura ha conseguido ser la primera comunidad autónoma en el cumplimiento de los objetivos previstos en el Plan Nacional de Médula Ósea, superando su objetivo en un 229.5 por ciento.
EN DIRECTO