Abierto el plazo de solicitud de admisiones en la escuela de idiomas

Abierto el plazo de solicitud de admisiones en la escuela de idiomas
Fuente: RCB
El plazo de solicitud de admisiones en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Almendralejo permanece abierto hasta el próximo 23 de mayo, de modo que las personas interesadas en inscribirse ya pueden hacerlo en las instalaciones del centro. Se trata del trámite previo a las matriculaciones, de modo que solo afecta a los alumnos de nuevo ingreso  y no a quienes cursan ya sus estudios.El director de la EOI, Jacques Songy, ha explicado en la radio pública que también cabe la posibilidad de presentar certificados oficiales que acrediten determinado nivel idiomático para acceder a un curso concreto. 
No obstante, una vez más se programarán las pruebas de nivel, cuya previsión es que tengan lugar a mediados de junio para portugués y francés, mientras que en el caso de inglés habrá que esperar a finales del citado mes, aunque también se dará la posibilidad de hacer una prueba online. Songy ha recordado que el inglés suele ser el idioma más demandado, aunque ha asegurado que no habrá problema en cuanto a número de plazas, añadiendo que existe “cierta flexibilidad de horarios”.  
 
La Escuela Oficial de Idiomas, que también cuenta con aulas adscritas en las localidades de Villafranca de los Barros y Aceuchal, trabaja todos los niveles: desde el A1 al C2. Además, se realizan actividades extraescolares “para fomentar el centro”. Así, la pasada semana se llevó a cabo una inmersión en Lisboa, del mismo modo que cuentan con personas nativas que dan apoyo en inglés y portugués.
EN DIRECTO
La Copla