Baselga aboga por "ayudas urgentes" para el sector agrario

Baselga aboga por
Fuente: CEDIDA
El presidente de Ciudadanos y candidato a la Junta de Extremadura, Fernando Baselga, ha visitado este viernes Viñaoliva, una de las cooperativas más grandes de Extremadura, y ha afirmado que “en estos momentos la preocupación general que tiene el sector agrario es la sequía y por ello necesitan ayudan urgentes y que la Administración se ponga las pilas y se comience a trabajar”. “El sector del olivar está sufriendo grandes pérdidas, el del viñedo tiene problemas importantes y el agricultor no ve soluciones”, ha lamentado. El presidente regional de la formación naranja ha apuntado que “el sector agrario es un potencial muy importante para Extremadura” y ha señalado que “los agricultores necesitan esas ayudas y soluciones al problema actual que tiene toda Extremadura con el abastecimiento de agua antes del 28 de mayo, no después”.
“El mundo cooperativo es decisivo en la región. Hemos estado hablando de la posibilidad de hacer cooperativas más potentes, cooperativas suprarregionales porque al final el sector agrario se tiene que unir para aglutinar la oferta porque es la única forma de que este sector sea competitivo”, ha aseverado.
 
En este sentido, Baselga  que se ha reunido con el consejo de Administración al completo, ha tratado temas relacionados con la agricultura y ha destacado que “ellos son los que tienen la voz y los que deben dar el paso para las reivindicaciones, algo que este sector en Extremadura siempre ha hecho, yo los conozco bien y por eso les pido, como al resto de extremeños, que despierten y que defiendan lo suyo”.
EN DIRECTO
La Primera Hora