Más de 75 actividades componen la programación del día de las familias

Más de 75 actividades componen la programación del día de las familias
Fuente: RCB
Más de 75 actividades se llevarán a cabo durante la jornada del próximo 14 de mayo, cuando se celebrará en el parque de las Mercedes el día de las familias y el medio ambiente. Todo tendrá lugar entre las 10.00 y las 15.00 horas, de modo que los asistentes se encontrarán el parque dividido en diferentes zonas en función de la temática desarrollada en el lugar. Será más de un centenar de voluntarios y trabajadores municipales el que se encargará del desarrollo de este evento que contará con la presencia de diferentes asociaciones, gimnasios y otro tipo de colectivos. Según ha explicado la delegada de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, un año más se contará con exhibiciones por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que este año incorporan a la Armada, con la sección de apoyo al reclutamiento del OAP de Rota y que se suma al Ejército del Aire con su Ala 23. 
La programación incluye actuaciones con las exhibiciones de la escuela de baile de Víctor Amaya y la escuela de danza de Pedro Cruz, además de la peña flamenca El Quejío o la gala musical programada a las 14.00 horas con Francis Quirón y la joven orquesta de Mérida. Todo se complementará con talleres de técnica musical a cargo de Carmen La Parreña y Cisnera Música, además de la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros.

El día de las familias y el medio ambiente también contará con la presencia de gimnasios, que realizarán diferentes sesiones, así como una zona en la que se ofrecerá información por parte de Fundación Triángulo o Extremadura Entiende, entre otros servicios como el punto violeta o la asociación Liven. Ballesteros ha explicado que también habrá zonas deportivas y de ocio con tirolinas, un photocall y más iniciativas que correrán a cargo de las asociaciones deportivas, sanitarias, sociales y ambientales.
Cabe destacar que la jornada dará comienzo con un desayuno de migas con chocolate, a las 10.00 horas, a beneficio de la Asociación Progreso Inmigrante (API). En cuanto al quiosco, estará regentado por la hermandad de la Merced.
EN DIRECTO
In Time