Las Jornadas de Viticultura y Enología cierran una nueva edición haciendo énfasis en la investigación

Las Jornadas de Viticultura y Enología cierran una nueva edición haciendo énfasis en la investigación
Fuente: CEDIDA
Del 2 al 5 de este mes de mayo se han estado celebrando en el Centro Universitario Santa Ana las Jornadas de Viticultura y Enología, que este año han alcanzado la edición número 45, así como el V Congreso Agroalimentario de Extremadura.
Ponencias como la de “Conociendo las variedades minoritarias españolas” o “Vinos insensatos, un proyecto de recuperación del patrimonio” han ocupado su lugar generando un debate entre los asistentes y anotando las conclusiones que podremos ver cuando se publiquen las actas de las jornadas. Durante las jornadas, se presentó el V Congreso Agroalimentario de Extremadura.
El alcalde, José María Ramírez, asistía a la clausura y hablaba sobre la importancia de luchar por los productos la zona, y marcar así la diferencia con los demás.
Se habló en las jornadas en las jornadas de las frutas con calidad en Extremadura, así como las denominaciones de origen y marcas de calidad.
De igual manera se habló de la importancia de crear profesionales de todas las especialidades para poder afrontar mejor el futuro.
Como cada año, dentro de las jornadas se entrega el Premio de Investigación José Luis Mesías así como el Premio de Investigadores Noveles, recayendo este año el de investigación en el trabajo “Cuantificación del aprovechamiento de los subproductos de vid y olivo”, que fue presentado por Moreno, Machuca, Sánchez, Ciruelos, Monato y Llerena, investigadores del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura.
EN DIRECTO