El Extremadura mantendrá al núcleo de la plantilla para la próxima temporada

El Extremadura mantendrá al núcleo de la plantilla para la próxima temporada
Fuente: RCB
El CD Extremadura 1924 prepara ya la próxima temporada tras el ascenso a Primera división extremeña logrado este domingo. El presidente de la entidad, Daniel Tafur, ha manifestado que trabajan en reforzar la plantilla, aunque “el núcleo está fijado”, por lo que no se prevé que los cambios sean muy numerosos. No obstante, ya están tratando cuáles son las posiciones que hay que reforzar con el entrenador, José María Cidoncha, que continuará al frente del equipo la próxima campaña.
La temporada “ha sido un éxito” y se han cumplido todos los objetivos marcados por el club, logrando convertirse en el equipo que más goles ha marcado por partido en la historia de todos los clubes que han llevado el por nombre Extremadura. Tafur, que ha estado acompañado en rueda de prensa por el vicepresidente, Ernesto Andreu, ha afirmado que la valoración de este año “ha sido muy positiva”, resaltando también el apoyo de la masa social. 

El club es consciente de que tiene un presupuesto “muy por encima de la categoría”, lo que han justificado añadiendo que se trata de “decisiones a corto plazo” que se han tomado con el objetivo de lograr resultados. Además, Tafur ha aclarado que tienen “totalmente descartado” comprar una plaza, ya que consideran que “tiene un coste de oportunidad 0”, abogando por “continuar construyendo el club”.

Respecto al apoyo de la afición, el presidente ha manifestado que cuentan con “un segmento incondicional”, de modo que “es lógico que después se vayan incorporando más”. También considera que ocurrirá así con el tejido empresarial, esperando que los resultados de esta temporada contribuyan a incorporar nuevos patrocinadores. Tafur también ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Almendralejo, del que ha indicado que “ha estado muy involucrado desde el primer momento”. De hecho, hay un proyecto para la ciudad deportiva, aunque “está en fase inicial”. El objetivo es que “sea la piedra angular del club”. 

Finalmente, en cuanto a la posibilidad de recuperar los colores azulgranas, no está en el futuro cercano, recordando que “hay una serie de reglas” que cumplir, por lo que manifiestan que “sería jugarse la viabilidad institucional del club”.
EN DIRECTO