Alumnos de Infantil y Primaria actúan esta semana con la muestra de teatro

Alumnos de Infantil y Primaria actúan esta semana con la muestra de teatro
Fuente: RCB
Más de 60 alumnos de teatro participan esta semana en la puesta en escena de dos funciones con la que ponen el broche final al trabajo desarrollado durante todo el año. Se trata de la muestra de teatro infantil, con la que el público puede disfrutar de ‘El tesoro del capitán Pirata’ y ‘Se buscan héroes’. Ambas cuentan con la autoría y dirección del actor José María Galavís, que ha sido el responsable por noveno año de impartir los talleres entre los alumnos.
Durante todo el curso se han desarrollado dos grupos de Primaria y otro de Secundaria. Procedentes de diferentes centros, gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Almendralejo y el IES Carolina Coronado, los jóvenes han acudido dos veces por semana a las clases en horario de tarde. “Son talleres en los que se les enseña a que ellos se encuentren”, según ha manifestado Galavís, que ha recordado que “es importante comenzar desde la base”. 
 
Esta iniciativa se desarrolla en Almendralejo desde hace una treintena de años. En la actualidad, su responsable ha explicado que tiene muy buena acogida y los usuarios son “muy participativos”. Tanto es así que, con el objetivo de desarrollar su creatividad, también se les hace partícipe en los elementos que quieren que sean incluidos en la propia historia final. Ahora ha llegado el momento de poner todos los conocimientos sobre las tablas del teatro Carolina Coronado, donde se están representando estas funciones en horario de mañana. Además, se ha invitado a todos los centros para que puedan disfrutar del resultado final. 
EN DIRECTO