Aula Mentor incorpora las Unidades de Orientación Profesional

Aula Mentor incorpora las Unidades de Orientación Profesional
Fuente: CEDIDA
Aula Mentor incorpora a su cartera un nuevo recurso denominado Unidades de Orientación Profesional (UOP). Estas unidades han sido creadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional con la intención de facilitar el acceso a un servicio de orientación profesional totalmente personalizado. Los UOP se vinculan  con Aula Mentor ya que éstas necesitan de formación abierta y a distancia de cara a mejorar los itinerarios formativos de los demandantes, así como la información y orientación necesaria para los procedimientos a seguir tanto en evaluación como en acreditación de competencias.
Según el  coordinador de Aula Mentor, Alonso Galindo, con estas unidades se consigue que aquellas personas que han desarrollado o están desarrollando una actividad laboral y no tienen una formación reglada que lo acredite la puedan conseguir para así obtener el certificado que le permita demostrar sus conocimientos y poder trabajar en cualquier parte de la unión europea.
 
Por su parte, José María Crespo, que es orientador laboral, indicaba que actualmente hay muchos trabajadores y autónomos desarrollando un trabajo que conocen a la perfección pero que no pueden demostrar con una acreditación oficial aunque son conocedores de dicha experiencia. Por ejemplo, fontaneros, electricistas, administrativos de pequeñas empresas que por su edad entraron a trabajar muy jóvenes como aprendices y que sin tener una acreditación están desarrollando un trabajo que conocen a la perfección.
 
Para ello nace el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de las Competencias profesionales (PEAC) que permite obtener una acreditación oficial de experiencia profesional o de formación no formal. Aquellos trabajadores y autónomos que estén interesados pueden ponerse en cont6acto con Aula Mentor pidiendo cita previa en el 660 828 537 o bien llamando al 924 67 05 07 (Ext. 6247) en horario de 10.00 a 13.00 horas. 
EN DIRECTO
Ayuntamiento al Habla