Representantes de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal), con su presidenta Myriam Lázaro; y representantes de Extremadura Avante, con Miguel Bernal y Pablo Plasencia, han mantenido una reunión informativa de forma telemática en la que han tratado diversos asuntos de interés para la empresa y los empresarios de Almendralejo y la comarca de Tierra de Barros. Ha sido la Ceal la encargada de hacer la petición de dicha reunión.
El encuentro ha servido para conocer más detalles del proyecto de urbanización para ampliar el polígono industrial Las Picadas II y obtener un total de más de 160.000 metros cuadrados de suelo industrial en una primera fase, a la que posteriormente le seguiría una segunda fase y que “se considera clave para la atracción de empresas, empleo y riqueza a la ciudad”, según apunta Ceal en nota de prensa.
La coordinadora ha explicado que se han tratado temas como los plazos de ejecución de las obras, el proceso de parcelación del suelo industrial que se venderá, cómo poder aspirar a este suelo industrial y cómo poder informarse de los procesos. También se ha informado de vías y posibilidades de financiación y otros temas de interés para los empresarios como la capacidad de ampliar mercados, adentrarse en la internacionalización o soluciones logísticas. En este sentido, sostienen que desde la Ceal mantendrán informados a todos sus asociados de los pasos que se vayan dando en esta materia.