El alcalde explica la situación de pediatría asegurando la continuidad de las cuatro plazas

El alcalde explica la situación de pediatría asegurando la continuidad de las cuatro plazas
Fuente: RCB
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha manifestado que “se ha creado cierto alarmismo”, en relación a las últimas informaciones que aludían a la posibilidad de que la ciudad se quedase con solo una pediatra. En este sentido, ha explicado que en Almendralejo hay cuatro plazas y no tres como se ha afirmado. Dos pertenecen al centro de salud San José y otras dos a San Roque.
Preguntado en la radio pública, el primer edil ha manifestado que existen unas oposiciones y unos procesos en los que tienen derecho a participar los sanitarios y que producen ciertos cambios, “pero eso no significa que Almendralejo se quede sin pediatras”. De hecho, ha añadido que se están reforzando los turnos por las tardes.
 
Además, en relación a la pediatra y endocrina infantil que trabaja en la actualidad en Almendralejo y a la que le gustaría permanecer en la ciudad, señala que “es un tema que hay que hablar”. Cabe recordar que se le habría denegado la comisión de servicio. Así, Ramírez ha explicado que “de los cuatro pediatras, tres siguen, mientras que hay una plaza que está en duda, pero que si no es con esta persona, se cubrirá con otra”. 
EN DIRECTO
Sol y Sombra