El proyecto de la plataforma Robyn Goods lleva el arte al hospital Tierra de Barros

El proyecto de la plataforma Robyn Goods lleva el arte al hospital Tierra de Barros
Fuente: CEDIDA
La plataforma solidaria Robyn Goods tratará de hacer más llevadera la estancia de los pacientes en el hospital comarcal Tierra de Barros a través de diversas manifestaciones artísticas. El proyecto, denominado ‘Arterapia’ se ha presentado en el propio centro esta mañana por parte de la directora del departamento social de la plataforma, Isabel Díaz, quien ha explicado que la programación se llevará a cabo todos los jueves, durante 45 minutos, a partir de las 12.30 horas.
El objetivo final pasa por “mejorar la calidad de vida de los pacientes ingresados” a través de la interacción con el arte, por lo que habrá cuentacuentos, música, danza, talleres de narrativa o monólogos, entre otras cosas. Para ello también contarán con la presencia de colectivos y asociaciones locales.
 
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha destacado que los beneficios de esta plataforma se destinan a causas sociales, valorando positivamente la iniciativa. L idea es poder llevarla a otros centros hospitalarios de la comunidad autónoma, como Badajoz o Mérida. 
EN DIRECTO
Ayuntamiento al Habla