La campaña electoral ha dado comienzo este 12 de mayo, de modo que las formaciones políticas que concurren a los comicios locales del próximo día 28 ya comenzaron a las 00.00 horas sus actos con la tradicional ‘pegada de carteles’. Los cinco candidatos a la Alcaldía del Ayuntamiento de Almendralejo estuvieron arropados por sus respectivos compañeros y se dirigieron a la población a través de la prensa, una vez que habían comenzado a colocar los primeros carteles para pedir el voto.
El candidato del PSOE, José María Ramírez, ha manifestado que “algunos acaban de descubrir Almendralejo”, mientras que “otros llevan trabajando cuatro años demostrando las cosas con hechos, acciones y trabajo”. El líder de los socialistas afirmó que tienen “equipo, experiencia y proyecto en un Almendralejo donde quepan todos, sin sectarismos”, abogando por “una ciudad amable con progreso y orden”.
La candidata del PP, Adoración Gutiérrez, manifestó durante la pegada de carteles, realizada en la sede de su partido, que continuará trabajando “de manera incansable”, asegurando que para ello cuenta con “un equipo de gente maravillosa”. La líder de los populares añadió que buscan convertir Almendralejo “en el referente de Extremadura”, abogando por hacer “una campaña limpia”.
El candidato de Ciudadanos, Juan Arias, ha indicado que están “ilusionados por seguir trabajando por Almendralejo”. Lo añadió aludiendo a los cuatro años de gobierno a través de sus tres concejales, considerando que han realizado “un buen gobierno”. Es por ello que espera que los votantes “sean conscientes” de ello.
La candidata de Vox, Eloísa Gracia, ha explicado durante el acto de pegada de carteles en la noche este jueves que comienza “una campaña con ilusión”. En sus declaraciones a la prensa ha afirmado que está “encantada” con su equipo, de modo que espera que la población confíe en ellos el próximo 28 de mayo para que sean “la sorpresa”.
El candidato de Unidas por Almendralejo, Marcelino Díaz, ha afirmando ante los medios de comunicación que “por fin las izquierdas van unidas en las elecciones municipales”. El líder de la confluencia formada por Podemos e Izquierda Unida ha propuesto “un modelo de ciudad más amable”, animando a la población a que “sean valientes” con el objetivo de que su candidatura “sea clave para que se hagan políticas de izquierdas”.