La iniciativa Extremadura Open Future, promovida por la Junta de Extremadura y Telefónica, abre paso a su noveno programa de aceleración, en el que Wattual, Veyve y Cesta Urbana son las startups seleccionadas para formar parte de La Atalaya y que ya han comenzado su aceleración para impulsar sus proyectos. Tras una jornada de bienvenida, se han llevado a cabo las evaluaciones 360, de manera individualizada, con objeto de que el equipo de Extremadura Open Future tuviera un mayor conocimiento de la situación actual de cada una y poder profundizar en todas sus áreas. Durante esta primera toma de contacto, también se definieron los itinerarios y los objetivos iniciales de las nuevas startups.
Estas nuevas startups contarán, durante los 4+4 meses de duración del programa, con el apoyo y asesoramiento de una red de mentores expertos en diferentes áreas. Además, la iniciativa funciona con una metodología de trabajo propia que se adapta a las necesidades de cada una de las startups. De esta forma, los emprendedores recibirán un seguimiento personalizado, individual y constante de su paso por el programa. El programa de aceleración no es lo único que las startups recibirán al unirse a la iniciativa, sino que Extremadura Open Future les pone a disposición diversos beneficios que también contribuyen a su crecimiento e impulso.
Las empresas seleccionadas pasan a formar parte del ecosistema global de innovación, donde pueden conectar con otros emprendedores, empresas, organismos públicos y privados, investigadores y usuarios de las tecnologías, además de disponer de acceso a potenciales clientes, inversores y contratos, entre otros. Por otro lado, La Atalaya ofrece a todos sus emprendedores acceso a un espacio físico, medios e infraestructuras necesarias para desarrollar el proceso de aceleración y a los instrumentos de financiación pública de la Junta de Extremadura destinados a empresas y startups.