El Extremadura Femenino concluye la temporada cumpliendo sus expectativas

El Extremadura Femenino concluye la temporada cumpliendo sus expectativas
Fuente: CEDIDA
El Extremadura Femenino concluía temporada el pasado sábado tras el encuentro que enfrentó al conjunto de Primera División nacional frente al CD Salamanca, un envite que finalizó con victoria (3-2) para las jugadoras del equipo de Almendralejo. Con ello, la campaña concluye logrando la décima posición de la clasificatoria, tras sumar 37 puntos. Estos datos han dado lugar a un “balance positivo”, según ha manifestado el presidente de la entidad, Pedro Hernández, añadiendo que “se han cumplido las expectativas”.
Ese objetivo pasaba por “la consolidación de la categoría” con un grupo muy joven, cuya media de edad es inferior a los 20 años. En este sentido, Hernández las ha calificado como “deportistas de futuro”, del mismo modo que ha valorado positivamente la labor del entrenador, Juanjo Pulido, con el que les gustaría seguir contando la próxima temporada. No obstante, será el míster quien tendrá la última palabra, de modo que el club ahora tendrá una semana “de relax” hasta que comience a trabajar internamente en la preparación de la próxima campaña.
 
Preguntado por el presupuesto del club, Hernández ha manifestado que se adaptan a la situación, agradeciendo las subvenciones recibidas y el respaldo de empresas patrocinadoras, ya que son bastantes los desplazamientos que han de realizar durante la temporada. 
 
El Extremadura Femenino disputó el último partido de la temporada en el municipal Francisco de la Hera, de modo que contaban con el ofrecimiento del CD Extremadura 1924 para disponer del estadio. Así, desde la entidad consideraron que esto contribuiría a dar más visibilidad al fútbol femenino, a la vez que se premiaba a las jugadoras. A pesar de ello, Hernández ha indicado que no existe otro tipo de acercamiento con el recién creado club.
EN DIRECTO