Al mediodía de este martes se ha producido un incendio en una planta de reciclaje ubicada en el polígono industrial Las Picadas, de Almendralejo. El fuego se ha propagado rápidamente al arder plásticos y cartones, lo que ha generado una columna de humo negro apreciable desde cualquier punto de la localidad, así como desde municipios cercarnos. Un importante número de vecinos se ha congregado en los alrededores del lugar, de modo que Policía Local y Policía Nacional han acordado la zona, estableciendo un perímetro de seguridad.
Las labores de extinción del fuego, que continúa activo, se están llevando a cabo por parte de trabajadores de los parques de bomberos de Almendralejo, Villafranca de los Barros y Hornachos, a la vez que se espera la llegada de refuerzos desde Don Benito. A su vez, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, contactó con la Dirección General de Emergencias y la Consejería de Agricultura para que valorasen la opción de contar con un helicóptero del Infoex, como así ha sucedido finalmente, de modo que está recogiendo agua de la piscina de verano del polideportivo municipal.
Por su parte, Protección Civil también trabaja en el lugar, así como Cruz Roja, que ha instalado un Puesto de Mando Avanzado, a la vez que ha atendido a diversos bomberos, que han requerido de sus servicios debido al calor. No obstante, no ha habido heridos. El alcalde ha explicado que se han desalojado a los trabajadores de las empresas cercanos, añadiendo que “el temor es que afectara a otras empresas por el viento”. Cabe destacar que enfrente del lugar hay un depósito de bombonas. Por el momento, se continúa trabajando en la extinción del incendio, aunque el regidor municipal ha indicado que “hay un cierto control”. Se desconoce el motivo que ha dado origen a estos hechos.