El incendio en la planta de reciclaje quedó extinguido de madrugada

El incendio en la planta de reciclaje quedó extinguido de madrugada
Fuente: RCB
Durante la madrugada de hoy ha quedado totalmente extinguido el incendio que afectó ayer a la planta de reciclaje Natuyser y que también afectó a la empresa de aceitunas que se sitúa junto a ella. Ya durante la tarde se consiguió controlar el fuego que se había originado al mediodía y del que se desconocen las causas. Las llamas se propagaron rápidamente al arder plásticos y cartones, lo que generó una columna de humo negro apreciable desde cualquier punto de la localidad, así como desde municipios cercarnos. Un importante número de vecinos se congregó en los alrededores del lugar, en el polígono industrial Las Picadas, de modo que Policía Local y Policía Nacional acordonaron la zona, estableciendo un perímetro de seguridad. También hubo que desalojar a los empleados de diversas empresas, como el caso del call center en el que trabajan unas 200 personas por turno.
Las labores de extinción del fuego se llevaron a cabo por parte de trabajadores de los parques de bomberos de Almendralejo, Villafranca de los Barros y Hornachos, a lo que se sumaron refuerzos desde Don Benito. Durante la tarde se contó con un total de 14 efectivos con diez vehículos, tratándose de tres bombas urbanas, tres bombas rurales, dos bombas nodrizas, una unidad de mando y una unidad de transporte.
 
A su vez, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, contactó con la Dirección General de Emergencias y la Consejería de Agricultura para que valorasen la opción de contar con un helicóptero del Infoex, como así sucedió finalmente, de modo que se recogió agua de la piscina de verano del polideportivo municipal. 
 
Protección Civil también trabajó en el lugar, así como Cruz Roja, que instaló un Puesto de Mando Avanzado, a la vez que ha atendido a diversos bomberos, que han requerido de sus servicios debido al calor. En este sentido, los sanitarios realizaron nueve asistencias, de las cuales seis fueron a bomberos por lipotimias y quemaduras leves, mientras que las otras tres han sido a trabajadores de las empresas del lugar por intoxicación por humo, siendo una de ellas trasladada al hospital Tierra de Barros.
EN DIRECTO