Ciudadanos propone en su programa electoral la implantación de bonificaciones fiscales

Ciudadanos propone en su programa electoral la implantación de bonificaciones fiscales
Fuente: RCB
Ciudadanos ha propuesto diversas reformas fiscales con bonificaciones para empresas y para particulares entre las medidas recogidas en su programa electoral, que ha sido presentado en la jornada de este miércoles. Su portavoz de campaña, Ana Ponce, ha manifestado que lo han elaborado teniendo en cuenta las cuentas municipales y las líneas de financiación europea, con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Así, las propuestas también recogen cuestiones de índole regional que buscarán impulsar con su representación en la Asamblea, como el desarrollo de la carretera de Santa Marta, la captación de agua desde Alange, el desdoblamiento de la EX300 o la creación de una residencia de mayores.
En materia de urbanismo, la formación naranja aboga por la creación de un nuevo Ayuntamiento en la calle Alberca, la creación de una oficina técnica de desarrollo urbanístico o la ampliación del polígono industrial. Además, el candidato número 3, Antolín Trigo, ha manifestado la intención de su partido de convertir en plataforma única las calles Carolina Coronado, Méndez Núñez, Reina Victoria; Becerros y Cervantes. 
 
La número 2 de la candidatura, Macarena Domínguez, ha manifestado que “los servicios sociales serán una prioridad”, apostando por “el enfoque preventivo”. Así, ha propuesto promover el empleo, la formación y el emprendimiento, abogando por el empleo inclusivo, la creación de la figura del defensor del mayor y el apoyo a la comunidad LGBTI, además de proponer alternativas de ocio para los jóvenes con la creación de un nuevo centro.
 
Por su parte, el candidato a la Alcaldía por Ciudadanos, Juan Arias, ha explicado que en el programa se recoge la construcción de una nueva sede para la jefatura de Policía Local “más moderna y accesible”, así como la creación de concejalías de barrio o la exigencia de “una regulación que prohíba la okupación ilegal de viviendas”. 
EN DIRECTO