El PSOE apuesta en su programa por la creación de una residencia pública para mayores

El PSOE apuesta en su programa por la creación de una residencia pública para mayores
Fuente: RCB
Los mayores son uno de los protagonistas del programa electoral de PSOE, que ha presentado esta mañana un avance en el que apuestan por la creación de una residencia pública. El candidato a la reelección, José María Ramírez, ha aclarado que obras como esta, cuya competencia recae en otras administraciones, ya han sido aceptadas por el partido a nivel regional, de modo que se plantearon al secretario general y candidato autonómico, Guillermo Fernández Vara. Es por ello que se incluyen asuntos como el regadío de Tierra de Barros, los compromisos en centros educativos como el colegio San Francisco y el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas o la reforma de la travesía de la carretera de Santa Marta, cuyo proyecto ya está finalizado, según ha informado Ramírez.
La captación de agua desde el pantano de Alange, el enlace sur de la autovía o el vivero empresarial de realidad virtual son otras actuaciones contempladas, así como el desdoblamiento de la carretera de Badajoz. En este sentido, el candidato socialista ha recordado que ya se ha tratado este asunto con la Junta, por lo que se está redactando el plan especial, que fue ya encargado hace meses y sin el que no se podría ejecutar. Además, Ramírez se ha referido a la rehabilitación de los ‘pisos del Marqués’, explicando que está encargado el plan de reforma a los ganadores del concurso de arquitectos Europan.
 
El candidato de los socialistas ha explicado en un desayuno informativo que el programa electoral es resultado de la experiencia de estos cuatros años y los encuentros mantenidos con distintos colectivos, lo que ha supuesto reunirse con más de 400 personas. Además, ha destacado que “las obras son importantes”, pero “también otras cosas que pasan desapercibidas”. Aunque el programa completo se publicará en unos días, en el avance se incluyen medidas como la creación de un foro empresarial e incentivos al emprendimiento, así como el fomento del corredor comercial desde la plaza del Mercado hasta el centro, en colaboración con Asemce. La creación de instalaciones deportivas “con cabeza” con la creación de un vaso terapéutico o la formación para incentivar el empleo son otras propuestas recogidas en el programa de los socialistas. Ramírez también ha explicado que comenzarán a trabajar en la tercera ampliación del polígono industrial, esto es, una aparte de la que está en proceso, a lo que se sumaría una nueva zona industrial en la avenida de Europa.
 
REDUCCIÓN DE DEUDA
El candidato ha afirmado que “se continuará la línea de reducción de deuda y pago puntual a los proveedores sin subir impuestos”, además de incluir bonificaciones en el IBI o adaptar el Plan General Municipal (PGM) a la nueva Ley Lotus, para lo que se cuenta con una subvención de 100.000 euros. Entre otras cosas, se ha referido Ramírez a la colaboración con el tejido asociativo con sus locales propios y el incremento de ayudas a colectivos deportivos, además de la creación de un parque infantil junto a Rafael Alberti. La solicitud de la declaración de Interés Turístico Regional para la Semana Santa o la continuación de planes de asfaltado, así como la conversión de calles céntricas en plataforma única son otras de las medidas recogidas en el programa, que se suman a “una inversión importante en acerados e iluminación”.
EN DIRECTO